Cancelar, dar de baja o cambiar de seguro de Responsabilidad Civil

¿Que hago para cancelar mi seguro de comunidad? ¿Cuándo y cómo debo hacerlo? ¿Podéis aconsejarme un cambio para mejorar mi seguro de RC actual?

Consultas como estas son muy comunes cuando renovamos el seguro responsabilidad civil. Es posible que las compañías aseguradoras cambien sus condiciones, y ante una subida del precio de la póliza te plantes el cambio de compañía. También es probable que tus necesidades hayan cambiado, por lo que otra opción es readaptar el seguro actual o buscar mejores condiciones.

Si te has decidido por plantearte un cambio, puedes dejarnos tus datos en este formulario para que nos pongamos en contacto contigo y nos cuentes tu situación.

Si quieres cambiar de aseguradora el seguro de RC déjanos tus datos


















En caso de que quieras cancelar el seguro de responsabilidad civil, debes estar atento a los plazos de finalización.

Es preciso que comuniques con un mes de antelación a la aseguradora de que tienes intención de no renovar el seguro de responsabilidad civil.

Aunque anteriormente tenías un plazo de dos meses donde debías hacer la comunicación, a partir de 2016, el plazo para comunicar tu decisión de no renovar la póliza es de un mes antes de la finalización del contrato. La comunicación se debe hacer por escrito (mediante fax, burofax, etc.), aunque dependiendo de la aseguradora, podrás hacerlo por vía telefónica o a través de internet.

En el caso de las aseguradoras, el plazo de dos meses para avisar al tomador de la póliza de las nuevas condiciones del contrato se mantiene. Es decir, si tu aseguradora va a subirte el precio de la prima del seguro de responsabilidad civil, debe avisarte al menos con dos meses de tiempo antes de que finalice el contrato. Tras esta comunicación, deberás ser tu quien valore si aceptas las nuevas condiciones o si quieres cambiar de compañía aseguradora.

Un consejo que hemos aprendido con años de experiencia, no dar por hecho que el seguro se cancelará con una llamada de teléfono o devolviendo el recibo bancario. Como hemos dicho anteriormente, la comunicación de que no deseas continuar con tu seguro debe ser por escrito.

En cualquier caso, si quieres cancelar tu seguro de responsabilidad civil, te recomendamos que contactes con nosotros para buscar otras alternativas en aseguradoras que puedan ofrecerte mejores condiciones. Como expertos en seguros de RC, te asesoraremos y te encontraremos una póliza que se adapte realmente a tus necesidades. ¡Llámanos!

Si quieres que te gestionemos tu seguro de RC déjanos tus datos

















Cancelar, dar de baja o cambiar de seguro de Responsabilidad Civil
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *