Coberturas de los seguros de rc

Los seguros de Responsabilidad Civil son los seguros con más variantes, la cobertura dependerá específicamente del tipo de póliza contratada o de lo que se quiere proteger.

¿Qué cubre el seguro de RC?

Todos los seguros de Responsabilidad Civil tienen algo en común, la garantía de que el pago de cualquier tipo de indemnización, daño producido o gastos que le correspondería al asegurado, lo sufrague la compañía de seguros. La cobertura de todos los seguros de Responsabilidad Civil tienen la siguientes características:

  • El pago de las indemnizaciones por daños corporales, materiales o patrimoniales causados a terceros que pudieran ser culpa o negligencia del asegurado o de las personas de quien deba responder tanto en su vida privada como en la profesional.
  • El pago de la restauración o arreglo de los daños.
  • La constitución de fianzas y costas judiciales exigidas al asegurado por reclamaciones de terceros (si está incluida en esta cobertura).
  • Los gastos judiciales relacionados con la reclamación de la responsabilidad civil.

¿Qué son los daños materiales y personales?

Los seguros de Responsabilidad Civil cubren tanto daños materiales como personales, a continuación te explicamos en qué consiste cada uno.

Daños materiales en los seguros de RC

Son los daños realizados a cosas u objetos, partes de otras viviendas y sus elementos incluye paredes, techos o suelos y elementos decorativos como espejos, muebles o sanitarios). El coste del daño es el de restauración o arreglo de forma completa para que luzcan de igual manera que antes de que se produjera el siniestro de daños a terceros. Si no se pudiera arreglar o restaurar, el coste total del objeto o cosa en el momento del accidente (al que se sumaría la indemnización por el perjuicio ocasionado).

Daños personales

Los daños de carácter personal son los realizados a personas, incluidas las que se encuentran en el hogar.

Tipos de coberturas del seguro de Responsabilidad Civil

Este apartado puede ser un poco técnico pero es importante cuando se contrata un seguro de estas características porque es lo que aparecerá en la póliza y determinará qué cubre y qué no cubre tu seguro, y por ende, lo que la compañía paga o no paga. Puedes acceder a cada una de las coberturas para tener más información sobre ellas. Estas son las coberturas de los seguros de RC más comunes:

¿Te interesa contratar alguna de las coberturas anteriores? Contacta con nosotros, somos especialistas de RC. Un agente experto en Seguros de RC te ofrecerá las mejores condiciones en función de tus necesidades.

En www.segurosresponsabilidadcivil.net somos especialistas en seguros de RC y podemos asesorarte para que encuentres el mejor seguro al mejor precio.

Coberturas de los seguros de rc
5 (100%) 2 votos