Ventajas de tener un Seguro de Responsabilidad Civil

Un seguro de Responsabilidad Civil traslada toda la responsabilidad de los daños que se produzcan, tanto materiales como personales, a la compañía aseguradora.

Si buscas el mejor seguro de Responsabilidad Civil, estás en el sitio indicado. Ponte en contacto con nosotros y un experto en seguros de Responsabilidad Civil se hará cargo de tu caso para ofrecerte las mejores condiciones.

 

A continuación te ofreces algunos ejemplos reales de situaciones cotidianas en los que tener un seguro de Responsabilidad Civil evitó que se sufriera un grave perjuicio económico.

 

Ejemplo 1: Un aficionado a los drones pierde el control del dron y al caer impacta contra una persona en moto, el impacto le provoca un accidente teniendo que ser trasladado al hospital y recibe asistencia sanitaria. La moto ha sufrido daños y al caer también ha producido daños a un coche que estaba aparcado. El accidentado y el dueño del coche denuncian y exigen que se les pague los daños de los vehículos, además, el accidentado reclama una indemnización por los daños recibidos y por los días de baja laboral. Se suma a que la Seguridad Social reclama el pago del coste de la asistencia sanitaria. Como el causante de todo es el dueño del dron, él es quien debe hacer frente al pago de todos los daños. Si tiene contratado un seguro de Responsabilidad Civil, la compañía aseguradora se hará cargo de todo, incluso del juicio que conlleva.

 

Ejemplo 2: Una familia tiene un perro, una tarde el hijo saca a pasear al perro al parque, con mala suerte se enfrenta a otro perro comienzan a morderse, el dueño del otro perro interviene y es mordido por el perro de la familia. Este y su perro tienen heridas y denuncia a la policía lo sucedido y también reclama el pago de los gastos del veterinario, los gastos sanitarios de su cura y una indemnización por los daños sufridos, tanto a él como a su perro. El dueño oficial del perro es el padre del hijo, como es responsable del perro, él debe hacerse cargo de los daños provocados por su perro. Con un seguro de Responsabilidad Civil, la aseguradora se haría cargo de todos costes.

 

Ejemplo 3: Una persona pasea por la calle un día de viento, con mala suerte el viento tira una maceta de la ventana donde estaba y le impacta. El golpe le produce la muerte. La familia del fallecido denuncian al dueño de la casa donde estaba la maceta, se le pide una indemnización muy grande. Si el dueño de la casa tiene un seguro de Responsabilidad Civil, la compañía aseguradora se hará cargo de la indemnización.

 

Ejemplo 4: Una persona en bicicleta circula por la carretera un día de lluvia, al pasar por un paso de cebra, el agua y la pintura hace perder el control y se choca con el coche de al lado provocando un bollo y un raspón en el coche. El dueño del coche reclama que se le pague el coste del taller mecánico, si el ciclista tiene un seguro de Responsabilidad Civil, el coste lo pagaría la compañía aseguradora, en cambio, sin seguro, todo el coste lo tendría que pagar personalmente el ciclista.

Te invitamos a que navegues por las diferentes secciones de nuestra página y descubras las ventajas de estos seguros, resuelvas tus dudas con nuestra sección de preguntas frecuentes y conozcas todas las modalidades de seguros que puedes contratar con nosotros.

Ventajas de tener un Seguro de Responsabilidad Civil
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *